lunes, 28 de septiembre de 2009

Yo lo escribí

Algunos días, a ese genio creador que habita en mí,( permitid que me tome la licencia de decir que poseo algo así en mi interior), le da por escribir algo que luego yo, no sé de donde ha salido.
Empecé el taller de escritura tal y como comenté hace algunos días. Hice mi primer ejercicio, algo así como la descripción de un personaje en lo que debía ser parte del primer capítulo de una novela, "mi novela".
Así que me senté delante del ordenador, sin mucha idea, sin haber preparado nada, sin haber siquiera imaginado con antelación a mi personaje, y escribí.
He de decir que ha sido de las pocas veces, en las que lo primero que escribo se queda tal y como está, sin retoques, sin añadir casi nada. Sólo pasé un buen rato tratando de poner las tildes donde corresponden o donde a mi me parece que corresponden y de, como sigue siendo mi costumbre, esparcir un buen puñado de comas y puntos que caen donde también, buenamente pueden.
Esperé el resultado, con el alma en vilo, temiendo que mi personaje no fuese lo suficientemente atractivo o interesante, que estuviese mal escrito y peor redactado, que quizá el final estuviese mejor como principio y viceversa.
Y me equivoqué, (cosa que por otro lado hago muy bien, lo de equivocarme digo), le gusta, a mi profesora le gusta, así tal cual está, incluso dice que he conseguido " expresar la psicología del personaje a través de sus gestos dotando al personaje de profundidad y entrando de lleno en una caracterización muy marcada desde el punto de vista del narrador". Sé que no es que haya dicho que mi texto sea brillante, pero si que le gusta y eso es de momento más que suficiente.
Mi problema es justo que... no sé como he hecho eso. Sólo escribí, sólo eso, sin pararme en perfiles psicológicos. Escribí, y cuando terminé de hacerlo podía ver a mi personaje, podía sentirlo, podía casi olerlo.
Espero que si he de continuar con "mi novela" sepa de verdad hacerlo, que ese genio creador que algunos días habita en mi, me visite de nuevo... por favor.

4 comentarios:

  1. quizá el secreto esté solo en escribir, en no plantarse como ni porque ni si gustará o no , solo escribir.Cuida a ese genio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ejem...
    Algunos SIEMPRE hemos defendido que ERES BUENa escribiendo.
    Sólo falta que tú misma te lo creas.
    Mi más sincera enhorabuena y a seguir!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ...Pero bueno, y te lo tenías callado?...tendré que enseñarte mis garras...grrrrr;
    sabes? a mi no me resulta una sorpresa, sé que seguro que está o estaba muy bien escrito y como muy bien dice tu profesora... no sólo la psicologia....sino todo...escribes también que parece que son hechos reales, que acaban de pasar y hasta yo diría que escribes tal te sale...sin pensarlo y repensarlo...a mi me encanta como escribes...y creo que lo haces con tal naturalidad como si pareciera que no te cuesta trabajo escribir...es verdad.
    Lo haces muy bien...que quieres que te diga..sólo más ánimo y verás como poco a poco irás recogiendo tu buena cosecha...pues el que siembra buna semilla..seguro que recogerá excelentes y frondosos frutos.
    Muchos besos y más besos....eres genial

    ResponderEliminar
  4. Y pq crees q se ha ido? a veces es mejor escribir sin más, sin pensar.
    Yo creo q ya hacía tiempo q lo tenías. En algunos textos de aquí yo también he llegado a verlo (bien es cierto q yo no soy tu profesora y no puedo otorgar ninguna calificación, salvo mi gusto o desagrado; pero algo es algo no? ;) )
    Saludos desde el Inframundo.

    ResponderEliminar