jueves, 25 de marzo de 2010

Dejando pasar el tiempo

No tengo tiempo para nada, pero tampoco me parece estar haciendo algo.
Tengo en mente los proyectos de varios relatos que quiero escribir. Ya conocéis esa afición mía de gastar dinero en sellos y sobres, para enviarlos a lejanos certámenes donde siempre hay un cubo de basura que llenar. Lugares en los que espero que al menos, reciclen el papel. No he empezado ninguno, aún hay tiempo. Un tiempo que va que vuela, sin detenerse ni un solo segundo. La que está o parece estar parada, soy yo. La sensación de que se me acaba no me abandona. Estoy sana, o eso creo, no soy excesivamente mayor, no debería pensar que no tengo "tiempo por delante". Y es que ese trabajo mío... donde me parece estar viendo continuamente el futuro, mi futuro, y el de los que me rodean... ese trabajo mío... le quita color a la vida y la vuelve gris.
Esta mañana le comentaba a una compañera, que en una película de ciencia ficción, de la que no recuerdo ahora mismo el título, había un personaje siempre triste. El personaje en cuestión era un cíclope, y la razón de su tristeza era que conocía desde el momento de su nacimiento, el momento exacto de su muerte. Así me siento, no es conozca el instante certero de mi muerte, pero si... algo parecido... veo cada una de las muchas variantes que puede tener, y me asusta.
No la muerte en sí, la enfermedad, el dolor, la vejez, la soledad, lo que la rodea tantas y tantas veces. Todo eso debería tener en mi el efecto contrario del que tiene, debería hacerme vivir más, aprovechar cada momento, pero no lo hago. Es como si me resignara simplemente a esperar, a dejar pasar los días, a ver pasar las estaciones. Las hojas que cayeron hace unos meses, están a punto de volver a brotar. La vida estallará por todas partes de repente sin darnos cuenta, y yo... sólo la veo pasar
Sé que todo esto no son más que un sin fin de pensamientos mal colocados y peor descritos, pero como dije al principio, esto de escribir no es más que una afición, y ya se sabe como hacen las cosas, los aficionados.

4 comentarios:

  1. Miss Hyde,
    yo también me he sentido igual en muchas ocasiones y la receta para salir de esa suspensión en el tiempo es encontrar pasión por algo.
    Te dejo un abrazo en espera de que salgas de ese impass en el que ahora te sientes.

    ResponderEliminar
  2. vaya, vaya,vaya!!! no tienes tiempo para nada!, eso no es así...siempre hay tiempo; el tiempo no se tiene, el tiempo se nos va de las manos, el tiempo no se detiene...entonces, qué? sólo debemos buscar ese tiempo para hacer lo que nos gusta o lo que queramos..o simplemente, no hacer nada, que ya es hacar algo..es decir, nada!.
    Las personas, por otra parte, tenemos algo que no se puede tocar, pero, que es muy importante en nuestra vida, y eso es la autoestima, sí la autoestima" querernos a nosotros mismos,valorar lo que hacemos, estar orgullosos de lo que somos,en una palabra: ser nosotros mismos; defender lo nuestro, querer lo que hacemos, y sentirnos bien ante nosotros mismos. Así de clarito.
    Pero chiquilla! no esperes tanto, y menos a la muerte, jajja a mi que me espere ella, porque yo nunca le haré el gusto de eesperarla a ella...jjaja y desconecta, desconecta el ambiente de tu trabajo ..del ambiente de los que te rodean fuera de él...La vida continua....la muerte que espere....
    Y ya me extendí demasiado, sólo decirte que me gustan esos aficionados o aficionadas como tú...jaja si lo haces muy bien...vamos ánimos y muchos besos..

    ResponderEliminar
  3. sigues tan triste cielo.....
    cachisssssss
    te falta un poco alegria niñaaaa..!!
    te falto yooooooooo
    jajajajajajaja..
    un beso cielo
    PK

    ResponderEliminar
  4. Dicen q nos pasamos toda la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida, así que súbete a ella y no dejes q se vaya volando.
    No sabiendo cual será tu final, tienes muuuucho tiempo aún por gastar y compartir.
    No pienses q lo pierdes, pues cada día harás una cosa importante no?
    Saludos desde el Inframundo.

    ResponderEliminar