viernes, 14 de agosto de 2009

Sólo digo, lo que todo el mundo ya sabe.

Se acaban las vacaciones.
Vuelta al trabajo, y vuelta a la rutina, o al menos a una rutina distinta de la de ahora.
Llevo días y días, practicamente sin hacer nada, creo que mi cuerpo se ha habituado a la posición horizontal en la que lo he mantenido más de un mes. De la cama al sofá, y del sofá a la hamaca, de nuevo sofá y de nuevo cama. No parecen unas vacaciones muy divertidas ¿verdad?, pero desde luego han sido muy tranquilas. Y tranquilidad es lo que necesitaba y lo que sigo necesitando, ahora tendré que buscarla a ratitos entre mis obligaciones diarias.
Vuelve la vida normal, o casi.
Mi vida.
Buena o mala, es la que hay.
Quizás llevo años buscando una felicidad, que en realidad no existe. Quizás la felicidad sea aceptar lo que se tiene, lo que se es, y dejar de buscar.
Tengo una amiga que tiene un canario. Un precioso pajarillo que cantaba sin cesar. Mi amiga pensó en hacerlo mas feliz, le compró una jaula más grande, le buscó una compañera, hasta le puso un nido acogedor y mullido. Se suponía que le estaba dando todo lo que el animal podía llegar a desear, lo estaba haciendo feliz. Pues bien, su compañera y él se llevaban a matar, de hecho hubo que separarlos, el nido desapareció porque ya no se necesitaba, y aunque la jaula sigue siendo grande, el canario ha dejado de cantar. No ha vuelto a emitir ni un solo trino. Está claro que la felicidad es algo así como los perfumes, es muy pero que muy personal. Nunca está donde puede parecer que está, y no por querer cambiar, por tener algo mejor y nuevo, vas a ser más feliz.
La receta de la felicidad no tiene ingredientes conocidos.
Y la que sirve para ti, o para ti, no funciona conmigo.
Por eso ahora sólo quiero tranquilidad, no pienso buscar, ni tratar de encontrarme, de momento sólo soy como soy, como he sido siempre. Con mi enorme parte negativa, y mi pequeña positiva, pero soy así, y es posible que tratar de cambiar eso, no me haga mas feliz.

2 comentarios:

  1. Pues entonces, si eres feliz tal cual, no cambies nada, pues los cambios no siempre acarrean felicidad.
    Saludos desde el Inframundo.

    ResponderEliminar
  2. buenas, aqui otro que aún le quedan algunos días más de relax...eso de vacaciones...pero, soy de los que pienso que de vacaciones se está bien o muy bie; sin horarios ni reloj..jaja, y ya tendremos tiempo de volver a entrar en cintura.
    bueno, la felicidad!!..creo que había por ahi una canción o algún dicho que dice: la felicidad me la dio tu amor...no sé si eso va asi o es una suma de sentimientos y experienccias.
    soy de los que piensan y creen que la felicidad está en la pequeñas cosas, en el día a día, y al final sin querer...aparece la felicidad, felicidad o la menos felicidad...nunca la tristez ni la apatía.
    Se es muy feliz o feliz rodeado de las personas que te quieren, en todos los sentidos, y qué más pedirle a la vida?..poco a poco te va dando y quitando muchas cosas...sólo que ahora debemos celebrar y ser felices por el solo hecho de esstar por este mundo...lo demás, viene poquito a poquito o pasito a pasito.
    besos y más besos.

    ResponderEliminar