jueves, 27 de mayo de 2010

El baúl de los recuerdos.

El roce de una mano en la espalda.
Unos ojos que se posan un instante en otros.
Una palabra a medio pronunciar.
Un beso robado, regalado.
Momentos que componen recuerdos para guardar, instantes de una vida. Retales cosidos unos a otros, algunos solamente hilvanados con puntadas grandes, lo justo para no perderlos. Otros cosidos y recosidos para no olvidarlos, sujetos firmemente en algún rincón del alma, de la memoria, del corazón.
Poner orden y sentido a los sentimientos.
¿Cuándo amé por primera vez?
¿Cuándo odié la última vez?
Responder, buscando y rebuscando en ese inmenso baúl de los recuerdos que todos tenemos en alguna parte. Algunas veces olvidado, otras perdido y muchas escondido, porque siempre hay cosas que no queremos que vuelvan a salir de el.
He desempolvado el baúl, tengo la llave en la mano, es vieja, oscura, pero abrirá la cerradura con facilidad. Dejará escapar cientos de fantasmas, que me susurran mil historias al oído.
Pienso sentarme a oírlos, y a recordar.

3 comentarios:

  1. hola... que bonito...
    Seguro que ese baul contiene tu felicidad oculta sin que tu misma lo sepas...besos

    ResponderEliminar
  2. Mete esa llave y hazla girar , escucha el chirriar de los goznes al abrir la tapa , despacio , con el miedo de saber y desconocer lo que alli se esconde , abre el baúl de tus miedos , de tus ansias , de tus recuerdos , enfrentate a tu vida quizás no obtengas respuestas , o mágicas revelaciones , pero lo que si hallarás será a ti misma. Que fácil , que simple ,que duro al mismo tiempo pero que liberador.
    Besos
    Nemesio

    ResponderEliminar
  3. ...pues sí, de vez en cuando, debemos sentarnos o tumbarnos en el sofá, y comenzar a abrir baules y arcones y recordar el pesado; iremos desempolvando todo, y saldrán recuerdos gratos y otros, menos gratos...pero poco a poco los encauzaremos y nos quedaremos con los gratos, con los que nos hagan recordan los momentos felices....los demás, los dejaremos aún sin desempolvar...jaja que sigan esperando turno.
    besos y más besos.

    ResponderEliminar