miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un buen día.

Hace poco he tenido que hacer "público", uno de mis grandes secretos. Por diversas causas, he tenido que confesar que tengo una gran pasión, algo de lo que no hablo, que oculto, que casi hago a escondidas, algo de lo que me siento orgullosa, pero que guardo celosamente para mi. Algo que compartía y en cierto modo sigo compartiendo con muy pocos.
Tuve que contar que escribía, que me gusta, que adoro escribir, y que encima me han dado un premio. Fue por ir a recoger ese premio por lo que he tenido que hablar de todo ello. Han sido pocas las personas, y he de decir, que aún menor ha sido el interés que ha despertado. Tonta de mi, pensé que iban a querer saber, que preguntarían o que al menos sentirían algo de curiosidad, pues no, nada de nada. Mi "secreto", no ha levantado revuelo alguno. La culpa, quizá no sea esta la palabra, es mía por creerme especial y distinta. Por pensar que tenía una "habilidad", un "talento", que no todos poseen. Pero bueno, quizá mejor así. Como siempre, me han felicitado aquellos a los que les importo, y en ocasiones como está es cuando de verdad se ve, quién si y quién no.
Fui a recoger mi primer segundo premio, único hasta ahora y quién sabe hasta cuando, a un maravilloso pueblo. Un lugar pequeño del que yo había escrito. Fue como hacer un viaje hacia atrás, primero escribí de el, luego lo conocí. Que sus gentes eran amables me constaba, no hice más que confirmar que no me equivocaba. Además tengo que añadir, que conocí en persona y por fin, a un gran amigo. No he tenido mucho tiempo de comentarlo con él, pero en ningún momento tuve impresión de "primera vez", era como si nos hubiéramos visto el día anterior. Me sentí mucho más cómoda de lo que pensé que podía estar. La entrega de premios fue también algo, podría decirse que íntimo, los premiados y pocos más. Ya se sabe que en todas las grandes ocasiones, no están todos los que son, ni son todos los que están. A parte de eso y de la vergüenza propia de mi que casi me impide articular un simple "Muchas gracias", todo estuvo muy bien.
Aún no he enmarcado el diploma, pero desde luego ocupará un lugar de honor en este rincón "casi mío" de la casa.
Quiero dar aquí los agradecimientos que no fui capaz de dar cuando me entregaban el premio.
A Emilio por pensar que podía ganar, y confiar siempre en que lo haría.
A ti cariño, por leerme siempre, por ser paciente conmigo y con mis exigencias, y por continuar a mi lado.
A Nemesio, que también pasa horas leyendo todo lo que escribo y que no deja de animarme nunca para que continúe.
A Baltasar, que aunque quizá no aparezca por aquí, también pone siempre su granito de arena.
Podría seguir, con la familia, pero se nos haría muy largo. Incluso tengo que dar las gracias a todos los que en algún momento habéis leído mis palabras, y antes las de Valentina.
En resumen.
Muchas gracias a todos

3 comentarios:

  1. Menos mal que apareces...pensé que te había tragado la tierra..tengo unos minutos....que abren los ojos..y me pillan...jajajaj.
    bueno, en primer lugar, enhorabuena...creo que se ha hecho justicia, no toda, pero bueno, en parte...podías haber ganado...pero ser finalista y segunda, también está bien.
    En segundo lugar, gracias en nombre de todos los mios, por haber escrito algo tan jovial y tan real de este pueblecito(sin haber estado alli), y aunque pequeño, es acogedor,hospitalario y muy sencillo;ofrece y da lo que tiene....pero con cariño y de forma desinteresada.
    En tercer lugar,que aún no me lo creo, vi y tuve al lado a una gran mujer, que con la mano en el corazón, no resultó como una persona desconocida, me pareció una persona como las que me rodean todos los días, sin más y como si nos vieramos todos lo días..tal cual como la vida misma.
    Uff me he pasado...besos
    pd: ya comentaré algo más.

    ResponderEliminar
  2. Seguro q no causó sensación entre ellos, pero entre los q te leemos sí. De hecho somos nosotros los q tenemos q agradecerte el hecho de q nos dejes leer tus cosas (ahora y cuando eras Valentina).
    Si no te importa, me quedo con un pedacito del agradecimiento, pues siempre paso a leerte cuando puedo.
    Saludos desde el Inframundo.

    ResponderEliminar