sábado, 17 de octubre de 2009

Ganadora

Por fin ha llegado el correo.
Como si el cartero fuese el mismísimo Miguel Strogoff, el correo del zar, la carta parece haber recorrido la fría Siberia antes de llegar a mi buzón.
Las noticias eran buenas, yo ya lo sabía, pero aun así no quería hablar de ello hasta no tener la notificación en mis manos.
He de decir antes de nada, que no fui "buena madre". Hace algunos meses os hablé de una de mis "criaturas" un relato que escribí para un certamen al que me presento año tras año, y del que como mucho llegué a ser finalista, la sexta de los ocho finalistas. Pues bien, acabado ese relato, comencé otro. Se trataba de un certamen que se celebraba por primera vez, en el pueblo de un buen amigo mío, él me envió las bases. Escribir sobre un lugar que no conozco y sobre sus gentes, no me parecía fácil, pero entre lo que leí en Internet y lo que mi buen amigo me contó, escribí un relato. No confié en el, a pesar de que como otros también era mi "hijo". Pensé que era débil, sin mucha fuerza, bonito y dulce, pero sin garra. Ni siquiera lo di a leer a todas esas buenas personas que se toman la molestia de leer lo que escribo, porque me parecía que podía hacerlo mejor, que no era tan bueno como otros.
Y he aquí mi sorpresa, mi más que grata sorpresa.
Mi "hijo", mi "pequeño". Ha sido el segundo premio en ese certamen.
Quizá no veáis aquí mis saltos de alegría, pero los he dado. No creía demasiado en el , y mira por donde...
¡HE GANADO UN PREMIO!
Estoy deseando recogerlo, y poder ponerle un precioso marco al diploma.

Ayer fue un buen día, no sólo llego el correo, hubo más cosas, pero de esas hablaré otro día. La dejare reposar, para poder contarlas mejor.

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno..todo llega; y como bien dice el refrán: el que siembra recoge...sólo como una buena cosecha necesita tiempo y que el tiempo acompañe.
    Enhorabuena...por si no te la había dado...ufff y estos carteros se ve que se atascan en las sierras o les tienen miedo...; mira que hasta me había ofrecido voluntario para hacer de correo....pero se ve que los dioses o el dios de las letras no me permitió hacerlo.
    Pero cuánto me alegro que ahora llegara y así pudieras gritar a los cuatros vientos y que lo lea todo el mundo...que has llegado a una final y te has quedado la segunda,seguro que te faltaron mis votos, con ellos hubieras pasado al primero pero de largo...jajaja.
    Pues, ya sólo quedan, el diploma y si había premio, el premio...
    Bueno, lo de recogerlo...espero que nos invites...yo me apunto a estar en el acto, si hay acto, y si puede ser, y no está muy lejos puedes delegar en mi, ya que debe dar algo especial por el cuerpo recoger un premio...y si es de novela o de relato corto, más mérito todavía y si es sobre un tema que desconeces...más todavía....
    Siempre he creido en ti, tanto como escritora y más como persona y por lo tanto me siento orgulloso de que una gran amiga haya conseguido algo que siempre ha perseguido y seguriá luchando por más.
    Muchos beso

    ResponderEliminar
  2. ..más besos...que se ha quedado en un beso solamente...y toda la suerte del mundo..besos volando para abajo y para las serranías...

    ResponderEliminar
  3. ENORABUENA... aver si ahora te crees lo que algunos decimos... besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca acabamos de ser buenos padres a veces con nuestras obras pero, hasta las más débiles nos pueden sorprender , en el fondo llevan nuestra genética , como hijos que son.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!!! Ves como ese genio de la escritura está???
    Enhorabuena de nuevo.
    Saludos desde el Inframundo.

    ResponderEliminar